Blog de salcidoA

Inventos mexicanos

La televisión a color es uno de los mejores inventos de la humanidad y ocurrió entre 1939 y 1940. Fue el ingeniero Guillermo González Camarena quien inventó el sistema tricromático secuencial de campos, sentando las bases para el desarrollo de la televisión a color. La patente se recibió en 1942 y se mejoró entre 1960 y 1962. Este sistema lo utilizó la NASA en la misión Voyager, enviando imágenes de Saturno en 1979.


La pastilla anticonceptiva es utilizada por millones de mujeres en el mundo, creada en 1951 por el químico Luis Ernesto Miramontes, a lado de Carlo Djerassi y George Rosenkran. Ellos sintetizaron la noretisterona, la primera progestina activa vía oral. Este compuesto se encuentra en la mayoría de los anticonceptivos orales de hoy en día, siendo uno de los mejores inventos para mejorar la planificación familiar.


El automóvil ecovía fue diseñado por la UNAM, siendo el primer auto híbrido creado en una escuela pública del país. Funciona con hidrógeno, celdas de combustible y energía eléctrica. En el desarrollo de este proyecto participaron estudiantes de diseño industrial y gráfico, así como de las ingenierías mecatrónica, mecánica y electrónica.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: