Blog de salcidoA

Denominación

SEXTING

Este tema que decidimos abordar para nuestra investigación no es necesario tener conocimiento especiales ya que hoy en día, alguien que tenga un simple dispositivo con conexión a internet puede documentar su vida y compartirla con cualquiera y donde quiera, ya que compartir nuestras vidas se ha convertido en algo tan sencillo que ya no piensan en que información vale la pena compartir. Además que confiamos por completo en estos servicios que, sin embargo, el internet no es un lugar para almacenar nuestros datos personales, secretos o fotografías íntimas, el problema de que la gente no comprenda estos errores, plantea un problema de mucho interés social.


Al tener conocimiento básico sobre este tema no requerimos de idiomas extranjeros ya que el lugar donde realizaremos la investigación el mayor por ciento de la comunidad estudiantil domina el español, al tener esta información podemos considerar que nuestras conclusiones podrán ser de gran utilidad para otros estados de nuestra república incluso un poco para otros países que dominen nuestro idioma.


Al ser nosotros jóvenes y tener conocimientos básicos sobre esta problemática concluimos que solo nos es suficiente 2 meses para poder llegar a concluir nuestra investigación ya que le aplicaremos tiempo extra-clase para poder hacer encuestas, entrevistas e investigaciones documentales para poder generar datos estadísticos que nos ayuden a generar una solución al problema.


Tenemos como principal fuente de información el internet ya que este contiene mayor información de páginas reconocibles para no tener información falsa o que no sea beneficiaria para nuestra investigación, además no apoyaremos con libros de psicología como los son: “bullying, ciberbullying y sexting” de José Antonio molina del peral; “guía sobre adolescencia y sexting: que es y cómo prevenirlo” de INTECO;” bullying, sexting y crooming” de José Guillermo Martínez.


Este tema puede interesarles a adolescentes para concientizarlos sobre este actual problema que afecta principalmente a nuestra comunidad, ya que es uno de las causas de la extorción y secuestro que afecta actualmente a la juventud de nuestra localidad. Además es de interés para los padres de familia ya que estos deben estar al pendiente de sus hijos y de lo que hacen en las redes sociales para así evitar que hagan cosas que los podrían poner en peligro.


Esta problemática es novedosa ya que existen muy pocas investigaciones que quieran dar con el origen o una solución, y es muy interesante el conocer el por que este problema esta muy activo ante la comunidad adolescente 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: